Abogados de Accidentes de Trabajo

Desde el 2009, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el sector de construcción ha tenido la mayor cantidad de accidentes mortales comparado a cualquier otra industria. Con tantos peligros presentes en la mayoría de los trabajos que estén relacionados con la construcción, no sorprende que este tipo de accidentes normalmente termine en lesiones bastante graves. Si la normativa no es aplicada correctamente, el riesgo para los trabajadores es severo.

Si usted o un ser querido se ha lesionado en un accidente de construcción, usted podría proseguir con un caso legal y recibir compensación por sus lesiones. Nuestra firma en Miami entiende los accidentes relacionados con la construcción, y sabemos cómo ayudarlo a proseguir una demanda exitosa.

Tipos De Accidentes De Trabajo

Con la maquinaria pesada y las peligrosas condiciones laborales, las posibilidades de que ocurran graves lesiones en las obras de construcción son altas. Algunas de las lesiones más comunes que ocurren en la construcción son:

  • Muerte por negligencia
  • Amputaciones
  • Lesiones en la espalda, cuello o cabeza
  • Lesiones en la columna vertebral
  • Hernias discales
  • Caídas y deslices
  • Lesiones cerebrales

Compensación por un accidente de trabajo

Tras haber sufrido un accidente de construcción, usted podría estar en dolor y podría no entender todo lo que ha pasado. Idealmente, su jefe le buscará atención médica de inmediato. Una vez que haya recibido su tratamiento, comenzará el proceso de la compensación del trabajador. Sin embargo, dependiendo de su empleador, a usted lo podrían estar precipitando por este proceso sin que usted tenga la posibilidad de entender sus derechos legales.

Si usted sospecha que su accidente fue resultado de negligencia en cualquier sentido – fallo en el seguimiento de la normativa, fallos por parte de la compañía de mantener el equipo adecuado, descuidos de un compañero de trabajo – usted debería hablar con un abogado lo más pronto posible. Un abogado experimentado puede ayudarlo a entender mejor su situación y sus opciones legales a seguir.

Independientemente de si su compañía le otorgó tratamiento médico e indemnización laboral, usted todavía podría tener derecho a más compensaciones – aún más si hubo negligencia de por medio. Justo después de haber recibido el cuidado médico adecuado, usted siempre debe hablar con un abogado tras un accidente de construcción.

Mientras su abogado pueda comenzar más rápido con su caso, mayor es la posibilidad de que el caso tenga éxito. Tenga en mente que un caso exitoso puede tener efectos positivos además de su indemnización. Si una compañía tiene un comportamiento peligroso, su caso los incitará a cumplir los requerimientos de seguridad, lo cual es un beneficio para todos.

Comprensión de demandas de terceros

Su trabajo de construcción puede involucrar un gran número de contratista y subcontratistas. Algunas veces la parte responsable por su lesión puede ser otra diferente de su compañía. Si usted fue lesionado por alguien que no está contratado por la compañía para la que usted trabaja, usted podría presentar una “demanda a terceros” además de su demanda de indemnización laboral.

Las demandas a terceros pueden aplicar también a fabricantes de equipos o de suministros. Con este tipo de demanda, usted puede buscar acción legal para cualquier parte responsable.

Cuando usted presenta una demanda a terceros, esta es tratada de la misma manera que una demanda por lesión de una persona natural.

Contacte hoy a un abogado en miami especializado en accidentes de construcción

Si usted o un ser querido ha sufrido daños en un accidente de construcción y usted sospecha negligencia, por favor contáctenos online para discutir su caso. Podríamos ayudarlo a obtener la indemnización que necesita por sus lesiones.