Seguro de Mala Fe
Bajo las leyes de la Florida, las compañías aseguradoras deben tratar con sus clientes (las partes aseguradas) con justicia y buena fe. Una póliza de seguro es un contrato entre una persona asegurada o compañía (el asegurado) y una compañía de seguros. El contrato de seguro requiere que la compañía de seguro actué en buena fe hacia el asegurado. Mientras que es interés de la compañía aseguradora, el minimizar la cantidad de dinero que ellos pagan en reclamos, estas, no pueden actuar injustamente y con mala fe para negarse a pagar reclamos legítimos.
¿Qué Es Un Seguro De Mala Fe?
La “mala fe” es la conducta de una compañía de seguros que es injusta o irrazonable y viola las leyes de la Florida. Un seguro de mala fe es cualquier acción por parte de la compañía aseguradora que niegue injustamente un reclamo legítimo.
Ejemplos De Mala Fe
- No Investigar Un reclamo.
- Negarse a reintegrarle a usted la totalidad de su perdida, según como es requerido por la póliza de seguros.
- Negarse a resolver el caso.
- Retraso irracional en los pagos para usted
- Negación irracional a defenderlo a usted cuando usted ha sido demandado por responsabilidad de una póliza de seguros.
- Interpretación irracional del idioma de su póliza de seguro y;
- Tratar de irracionalmente “dejar pasar” o no resolver un caso.
¿Puede su compañía de seguro negar un reclamo legalmente?
No toda negación de un reclamo representa “mala fe” bajo la ley. Las compañías de seguro hacen dinero y se mantienen funcionando minimizando el monto de dinero que estas pagan por causa de reclamos. Su compañía de seguro tiene el derecho legal de negar sus reclamos por muchas razones, incluyendo las siguientes:
- Usted ha violado las normas y condiciones de póliza de seguros.
- El reclamo es fraudulento; o
- La pérdida en la cual su reclamo está basado no está cubierta por su póliza de seguros.
Mala Fe A Los Reclamos De Seguros
Si usted compra una póliza de seguros, usted tiene derecho a todos los beneficios descritos en la póliza y a recibir el pago por todo reclamo que este cubierto en dicha póliza. Esto es así, para pólizas de salud, automóviles, propietario de vivienda, propiedad personal, vida, discapacidad, responsabilidad o cualquier otro tipo de seguro. Si usted sufre una perdida cubierta por su póliza y su compañía de seguros se niega a pagarle a la hora de un reclamo por esa perdida, usted puede hacer un reclamo en contra de la compañía aseguradora por ser un seguro de “mala fe”.
Compensación De Mala Fe
Si usted demanda a su compañía aseguradora y la corte determina que la compañía negó su reclamo injustamente, usted puede tener la oportunidad de recuperar una parte o la totalidad de las siguientes cantidades:
- Los beneficios de la póliza de seguro por el reclamo.
- Daños indirectos.
- Daños sufridos por angustia emocional.
- Perdida de ingreso; y
- Costos legales.
En casos extremos, donde la compañía aseguradora está involucrada en alguna conducta irregular especialmente severa, la corte podría requerir a la compañía aseguradora el pago de daños y perjuicios.
Póngase En Contacto Con Nuestros Abogados Hoy
Si usted está teniendo problemas para obtener el pago de su compañía aseguradora por un reclamo legítimo, póngase en contacto con nosotros y tendrá una consulta confidencial gratis referente a su caso. Nosotros podemos explicarle el lenguaje complicado de su póliza de seguros y ayudarle a determinar si su compañía aseguradora está en obligación de pagar por su reclamo.