Demandas y Resoluciones por Hernia Discal

Imagine que usted tuvo una caída o estuvo en un accidente de auto. Sufrió una lesión importante en su espalda. Unas semanas después se entera que sufrió daño en su columna vertebral y que tiene una hernia del disco. El tratamiento es costoso. El dolor es crónico. Está perdiendo trabajo y puede que deba someterse a una cirugía. Esta situación puede ser abrumadora y requerir de mucha ayuda. Si el comportamiento negligente de alguien más lo coloca en esta situación, busque la ayuda de un equipo legal que le asista.

Resoluciones en casos de Hernia Discal

Nathanson vs. Houss

Un ejemplo clave de este tipo de casos es el de Nathanson vs. Houss. En este caso (Fla. Dist. Ct. App. 1998), el señor Houss (médico) fue lesionado en un choque por la parte posterior. Al momento de presentar el caso, el accidente fue considerado un incidente menor con ambos vehículos viajando a baja velocidad. Sin embargo, Houss fue herido en el accidente y sufrió una hernia discal. El reclamó que el daño a su columna fue resultado de la colisión. A pesar de que la demanda de este caso continuó por algún tiempo, Houss eventualmente gano la causa.

Ramey vs. Winn-Dixie

Otro ejemplo de estos casos es el de Ramey vs Winn-Dixie Montgomery, Inc. (Fla. Dist. Ct. App. 1998). En este caso, mientras el señor Ramey se encontraba en un local de Winn-Dixie resbaló y cayó al suelo. En esta situación, Ramey buscó atención médica de inmediato y le fue diagnosticada una hernia del disco. Sus médicos le dijeron que probablemente sufriría dolores crónicos el resto de su vida como resultado de esta lesión. Ramey, quien no tenía ningún tipo de seguro médico, buscó apoyo financiero de la tienda de abarrotes.

¿Es su Lesión Producto de una Negligencia?

Básicamente, la hernia discal puede ocurrir como resultado de una caída, resbalón, torsión o una variedad de otras instancias en las que un hay impacto o trauma que afecta el correcto alineamiento de la columna. Si estuvo involucrado en un accidente automovilístico una caída accidental, puede haber sufrido este tipo de lesión.

El disco herniado empeora con el paso del tiempo. Usted debe visitar a su médico de inmediato para establecer a presencia del daño, pero además para determinar si el incidente fue la causa directa de su lesión o el empeoramiento de esta. Es también importante resaltar que usted puede haber tenido algún grado de lesión discal previo al accidente sin haber sufrido algún síntoma. Esto no significa que el incidente no constituya un caso- Puede ser causa de una demanda si el accidente contribuyó al desarrollo del dolor.

Proporcionando la causa de su lesión

La parte más desafiante de este tipo de casos es probar que el incidente ocurrido – como una caída o una colisión trasera en auto- es la causa de su lesión. Esto puede ser difícil de probar, especialmente si tenía aluna condición preexistente o si ha sido tratado por dolor de cuello o espalda en el pasado. Nuestro trabajo es establecer si la lesión fue causada o agravada por el incidente.

Debido a la dificultad que este tipo de casos representa, es esencial que busque la ayuda de un profesional con basta experiencia en la representación de personas que han sufrido hernia discal.

¿Cómo Podemos Ayudarle con su Lesión?

No cese su reclamación sin antes hablar con un abogado. En Kaire & Herffernan, LLC, podemos ayudarle. Llámenos hoy y agende su consulta gratis para analizar su caso. Nuestro equipo cuenta con mucha experiencia ayudando a quienes han sufrido hernia discal y otros tipos de lesiones de columna.

Información Relacionada

  • Veredicto de $6.3 millones de dólares da luces de la seriedad de las lesiones de hernia discal
  • Veredicto de $1.48 millones por Hernia discal
  • Agravamiento de condición preexistente luego de un accidente